Seguridad Vial: El casco y la motocicleta 1ª parte.

No hace falta deciros que el casco es fundamental para que el motorista circule con seguridad. No sólo en el uso de una motocicleta, también en el uso de un ciclomotor o hasta el ciclista tiene obligación de llevarlo en la ví­as interurbanas. Conozco dos casos de dos personas cercanas que están en una silla de ruedas por no llevar casco, una de ellas, vive como un vegetal. Probablemente se podí­a haber evitado, si hubiesen llevado el casco puesto. Seguro que todos conocéis a alguien que ha fallecido en accidente de tráfico por no llevar casco, a mi se me pasan por la cabeza varios chavales que se quedaron en la carretera, amigos mí­os. Es una pena que esto ocurra y que la sociedad lo vea como algo normal. Tenemos que cambiar esa forma de pensar entre todos.

Llevo varios meses estudiando las leyes y los reglamentos de varios paí­ses de América, y me sorprenden los altos indices de siniestralidad de dichos paí­ses, las autoridades no tienen una concienciación hacia la seguridad vial. En muchos no es obligatorio el uso del casco, ni del cinturón de seguridad, se puede circular ebrio, y si matas a alguien, pagas una multa y te vas a tu casa….

No podemos consentir que pase esto en el siglo XXI.
Usar el casco= tener cerebro.

Adquiera nuestro ví­deo curso para el permiso “A” en DVD

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *