Se suprime el permiso de conducir de la clase BTP

ambulacia-permiso-btp

El permiso de conducir de la clase BTP, exigido para taxis, ambulancias y otros vehí­culos de emergencia y escolares, va a ser suprimido. El objetivo de esta medida, sobre la que la Dirección General de Tráfico ha informado a través de una nota de prensa, es adaptarse a las categorí­as de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción.

Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016. España es el único paí­s que actualmente cuenta con esta clase de permiso y, después de su eliminación, los tipos de vehí­culos a los que autoriza a conducir podrán conducirse con otras categorí­as ya recogidas en el Permiso Único Comunitario.

La supresión del BTP está tramitándose y quedará reflejada en el Reglamento General de Conductores a través de la publicación de un Real Decreto en el BOE. Este Real Decreto incorporará la Directiva 2014/85/UE sobre el permiso de conducción.

El actual permiso BTP  autoriza €œa conducir vehí­culos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehí­culos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehí­culos destinados al transporte de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg y su número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve€.

¿Qué pasa si tengo el permiso BTP?

Si eres titular del BTP, podrás seguir conduciendo los vehí­culos para los que antes se requerí­a. No tendrás que modificar tu permiso de conducción, pero cuando renueves el de la categorí­a B, en el nuevo documento ya no aparecerá la mención al de la clase BTP.

 

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *