Se plantea la posibilidad de tolerancia 0 al alcohol en la conducción

alcohol

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado la posibilidad de reducir a cero la tasa de alcohol permitida para conducir y de este modo reducir la siniestralidad ya que no podemos olvidar que desde el primer sorbo el alcohol nos empieza a restar facultades.

Según ha anunciado Marí­a Seguí­, directora de la DGT, esta posibilidad de tener tolerancia 0 al alcohol en la conducción, igual que ya ocurre con el resto de drogas, se ha planteado como consecuencia directa del análisis que se ha hecho de la siniestralidad en las carreteras durante el 2011, en el que se ha detectado que casi la mitad de los conductores analizados fallecidos en accidentes de tráfico (el 45%) habí­a consumido drogas o alcohol.

En la actualidad los niveles de alcohol con los que se puede conducir son de 0,5 gramos por litro de sangre o los 0,25 miligramos por litro de aire; valor que se reduce a los 0,3 gramos y 0,15 miligramos, respectivamente, para conductores noveles y profesionales.

Actualmente ya hay otros paí­ses europeos como la República Checa y Hungrí­a con tolerancia cero en alcohol para todos los conductores y otros paí­ses como Suiza y Alemania aplican este medida tanto para los conductores noveles como para los profesionales.

En caso de que esta propuesta se llegue a poner en marcha serí­a a medio-largo plazo ya que según ha explicado la directora de la DGT no se trata de un tema prioritario.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *