El DUCIT, primer Observatorio Español de Conductores elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) ha analizado el conocimiento de los conductores sobre el Plan PIVE.
Según este observatorio, los conductores piden que las ayudas también se otorguen para la compra de vehículos de kilómetro cero y para los coches seminuevos. Consideran que, de ser así, se facilitaría el acceso a mejores vehículos, más seguros y más baratos, lo que permitiría renovar el parque automovilístico.
Más de 3.300 conductores que se han comprado un vehículo durante los últimos doce meses o que prevén comprarlo durante el próximo año han sido encuestados sobre diferentes cuestiones relacionadas con el Plan PIVE. Algunas de las conclusiones a las que ha llegado este observatorio son:
- El 59,1% de los conductores conoce el Plan PIVE, frente al 40,9% que nunca ha oído hablar de él
- Siete de cada 10 compradores de coches nuevos en 2014 han disfrutado del Plan PIVE.
- Más de la mitad de los conductores con intención de comprar un vehículo en los próximos meses tiene intención de solicitar las ayudas del Plan PIVE.
EL PLAN PIVE
¿Conocen los españoles el Plan PIVE? Según este observatorio, el 59% de los encuestados lo conoce. Centrando el dato solamente en los compradores reciente, este porcentaje aumenta al 90%. Desde el RACE consideran que es necesario ofrecer más información sobre el Plan PIVE para que éste cumpla con su objetivo fundamental: fomentar la compra para renovar el parque automovilístico.