Peatón, de ti depende, nueva campaña de seguridad vial que se desarrollará en Castellón

peaton

“Peatón, de ti depende” es el nombre de la campaña que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Castellón durante los dí­as 16, 17 y 18 de marzo.

Con esta campaña se pretende concienciar a los peatones sobre las consecuencias que se derivan de los accidentes que sufren los peatones y que asuman las pautas de comportamiento adecuadas al cruzar por los distintos viales de la ciudad.

Según ha explicado Joquí­n Torres, concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, €œhemos creí­do necesaria la puesta en marcha de esta campaña con el fin de evitar los accidentes de tráfico en los que se ha implicado a un peatón€.

Según un estudio realizado por la Unidad de Seguridad Vial de la Policí­a Local sobre la accidentalidad de los peatones durante el año pasado falleció un peatón tras ser atropellado, 7 resultaron heridos graves y otros 69 leves, la población mayor de la ciudad son los más vulnerables a este tipo de accidentes, 42,3% de los peatones implicados en siniestros de este tipo tení­a más de 60 años y, en el 61,5% de estos casos, las ví­ctimas fueron mujeres.

Por horas, la franja horaria en la que se presenta una mayor siniestralidad es la comprendida entre las 9:00 a las 14:00 horas, en este franja horaria se concentran el 65% de los accidentes en los que hay peatones implicados.

En la mayorí­a de los casos, en el 53,8%,  los atropellos fueron causados por los propios peatones, y en un 38,46% se debieron a cruzar la calzada de forma inadecuada, en el caso de niños y jóvenes se suma el irrumpir corriendo en la calzada, sin que el conductor pueda reaccionar.

“Peatón, de ti depende”, tú también debes respetar las normas y señales de circulación.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *