Nuevo curso de formación para obtener el permiso A

moto

En su momento ya os informamos de que era más que probable que hubiera un nuevo examen para pasar del permiso de moto A2 al A, y ahora esta noticia ya está confirmada.

A partir de hoy, 1 de septiembre del 2011, para poder conducir motos de gran cilindrada se exegirá la existencia a un curso de formación teórica y práctica, al principio se barajaba quel el curso tendría que durar al menos 17 horas (5 de formación teórica y 12 de práctica), pero finalmente la duración del curso será de 9 horas (3 teóricas y 9 prácticas), además también será necesario tener una experiencia mínima de 2 años con el permiso A2, que permite conducir motos de cilindrada media.

Entre los contenidos del curso que se impartirán tanto en autoescuelas como en otros centros de formación específica que el reglamento permitirá crear en un futuro, se primará la conducción segura, y los alumnos recibirán formación sobre los factores de riesgo de sufrir un accidentes y consejos para conducir la moto en condiciones climatológicas adversas.

Una vez que el alumno haya completado y superado el curso de formación, desde la autoescuela o el centro correspondiente se expedirá el certificado que acredita que el alumno podrá obtener el permiso A.

En los próximos días os iremos dando más información sobre cómo serán estos cursos para poder obtener el permiso A.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

5 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *