Los coches de autoescuela podrán a volver a circular por Móstoles

autoescuela

Os comentamos que Móstoles estaba acotado para las autoesscuelas de fuera del municipio, pero ahora parece que las autoescuelas van a poder volver a hacer prácticas de nuevo libremente por el municipio madrileño porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el Decreto que se lo prohibí­a.

El decreto fue aprobado el 13 de febrero de 2008 por la Alcaldí­a de Móstoles sobre la regulación de las prácticas de conducción de los vehí­culos de las autoescuelas en esta localidad, que alberga el principal centro de exámenes para aspirantes a conductores de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las autoescuelas, como es lógico se mostraron en contra de esta medida y llevaron el polémico Decreto a los tribunales al estimar que la norma aprobada por el alcalde causaba “perjuicios de imposible o muy difí­cil reparación” a los centros. Ahora el TSJM estima de forma parcial un recurso interpuesto por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid y declara la  nulidad del decreto al considerar que no es conforme a derecho.

En la argumentación, la Sala esgrime que las limitaciones del decreto impugnado a las autoescuelas no domiciliadas en Móstoles, dando un trato de favor a unas empresas, supone “un claro obstáculo” a la libre circulación de personas, bienes y servicios y, por ende, “un claro atentado al derecho constitucional de libertad de empresa y competencia”.

Ahora habrá que ver si en los otros municipios de Madrid, como Alcorcón y Boadilla del Monte, que aprobaron medidas similares después de que lo hiciera Móstoles, también se tienen que derogar.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *