Las carreteras del Paí­s Vasco están entre las más seguras de Europa

seguridad-vial

El pasado jueves 9 de febrero, la directora de tráfico del Gobierno vasco, Amparo López Antelo, participó en una jornada sobre seguridad vial organizada por la embajada de Suecia en Madrid.

López Antelo expuso en el encuentro la evolución de la siniestralidad en las carreteras del Paí­s Vasco a lo largo de los últimos diez años, mostrando que los accidentes con ví­ctimas han descendido en un 42,5%, una cifra que se aproxima a la de paí­ses como Suecia, Reino Unido y los Paí­ses Bajos.

Según la directora de tráfico del Paí­s Vasco, esta reducción en las cifras de siniestralidad se debe en gran medida al uso del carné por puntos que, considera, “ha incidido en un descenso de la siniestralidad”. Además de esta medida, López Antelo cree que la intensificación de la vigilancia y la educación de los conductores son las medidas más eficientes para seguir reduciendo el número de ví­ctimas en la carretera.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *