La patronal plantea una medida especí­fica para reducir las cargas administrativas de las autoescuelas

control clases

CEOE y Cepyme han propuesto al gobierno una serie de medidas con las que se busca reducir la cargas administrativas de las empresas.

En concreto la patronal ha propuesto 125 medidas y se ha estimado que si se aplicaran 94 de ellas las empresas se ahorrarí­an 3.026 millones de euros anuales.

Entre estas 125 medidas habrí­a una especí­fica para el sector de las autoescuelas que les puede suponer un ahorro importante, especialmente necesario ahora que el sector está atravesando una profunda crisis.

Concretamente la medida propuesta por CEOE y Cepyme consiste en eliminar la hoja de control de clase de las autoescuelas, esta hoja en la actualidad debe ser firmada tanto por el profesor como por el alumno con el fin de comprobar que se ha dado la correspondiente práctica.

Algo tan sencillo como eliminar esta hoja supondrí­a un ahorro anual de 7,3 millones de euros para el sector de las autoescuelas según las estimaciones de la patronal, aunque este ahorro puede ser sustancialmente mayor si tenemos en cuenta que las autoescuelas tienen que pagar sanciones de entre 400 y 600 euros si se detecta alguna anomalí­a en estas hojas de control de clase en una inspección rutinaria.

Además de esta medida especí­fica para el sector hay otras más que también ayudarán a reducir gastos a las autoescuelas, entre estas medidas más generales se encuentra poder consevar la contabilidad en el ordenador, comunicar la retención IRPF por ordenador, acceso directo al registro de marcas…

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *