La fiosofí­a zen puede contribuir a mejorar la seguridad vial

filosofia zen

La filosofí­a zen se basa equilibrio, la mesura y en el desapego a lo caduco (sobre todo, al propio yo), esta filosofí­a también se está empezando aplicar a la conducción para ayudarnos a olvidar nuestras emociones y mantener la cabeza frí­a mientras conducimos.

La empresa Prevensis, una de las ganadoras de los premios Seguridad Vial 2010-2011 de Unespa, que tiene como lema “Conducir y vivir” asegura que las emociones están involucradas en 3 de cada 4 accidentes y pueden llegar a duplicar la gravedad de los siniestros, de hecho según los datos de la compañí­a las personas optimistas tienen hasta un 15% menos de probabilidades de tener un accidente de tráfico que los conductores pesimiestas.

Por este motivo Prevensis ha puesto en marcha el estudio Zen Driving para controlar el estrés y las emociones en la conducción aplicando la filosofí­a zen, para ello utilizarán el Zen Car, un vehí­culo en el que el conductor circula con una cinta de sensores que registran en todo momento tanto los eventos de la conducción como los parámetros de respuesta a éstos.

El Zen Car mide las emociones de la persona cuando conduce, el impacto de los eventos en la conducción en parámetros fisiológicos y en indicadores emocionales, teniendo en cuenta que “cada persona es diferente, cada dí­a es diferente”. El acompañante va analizando esos indicadores emocionales para realizar una definición de perfiles de estas caracterí­sticas en la conducción. El objetivo de este análisis es detectar las conductas negativas motivadas por la conducción y contribuir a prevenirlas, lo que se traducirá en conductores más seguros.

Fuente: Capital Madrid

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *