Hacia la matriculación Telemática de Vehí­culos

matricula

Esta semana se ha celebrado la jornada informativa “Hacia la matriculación Telemática de Vehí­culos”, que tení­a como objetivo presentar el nuevo sistema de matriculación, cuya plataforma electrónica está finalizada y en activo.

Como no podí­a ser de otra manera, en la Jornada han participado la Dirección General de Tráfico junto con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), y también acudieron a la cita el Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo, Seat, Volkswagen Finance y Santander Consumer Finance.

Con la la matriculación telématica se busca dar el salto definitivo de las Tarjetas Técnicas de Vehí­culos (ITV) en soporte papel al formato electrónico (eITV), se espera que mayo de 2015 se dejen de utilizar por completo las tajertas de ITV en papel.

Entre los beneficios de la puesta en marcha de la matriculación telemática se encuentra la reducción de los procesos de documentación de los vehí­culos y la disminución de los costes.

La DGT ha puesto en marcha un Servicio de Custodia de Fichas Técnicas Electrónicas de Vehí­culos, que permite a las marcas de automóviles depositar la ITV telemáticamente en el fichero de vehí­culos prematriculados y a los concesionarios y entidades financieras gestionar electrónicamente la custodia de las mismas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *