Después de haber explicado algunas de las faltas leves que se pueden cometer durante el examen práctico de conducir relacionadas con la obediencia a las señales, hoy continuamos el resto de faltas de este tipo que aún no hemos analizado
Conocer las faltas leves puede suponer la diferencia entre aprobar y suspender el examen práctico de conducir, durantel la prueba podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves.
Faltas leves relacionadas con la obediencia a las señales:
Señales verticales:
- Incumplir la señal de VELOCIDAD MAÌXIMA, excediendo en maÌs de 10 km/h y hasta 20km/h la velocidad establecida.
- No respetar la señal de ADVERTENCIAS ACUÌSTICAS PROHIBIDAS.
- No seguir la direccioÌn indicada, por no observar adecuadamente una señal de orientacioÌn.
Marcas viales:
- Marcas blancas longitudinales: Circular sobre liÌneas longitudinales discontinuas.
- Marcas blancas transversales: Detenerse sin justificacioÌn sobre un paso para peatones o para ciclistas. Rebasar total o parcialmente una liÌnea transversal de detencioÌn, continua o discontinua, si la línea es discontinua sólo se penalizará como falta leve si desde ella no tenemos visibilidad.
Señales horizontales:
- Incumplir la señal de LIMITACIOÌN DE VELOCIDAD Excediendo en maÌs de 10 km/h y hasta 20 km/h la velocidad esta- blecida.
Marcas de otros colores:
- No respetar cuadriÌcula de liÌneas amarillas por entrar en ella, cuando previsiblemente pueda quedar inmovilizado dentro de la misma.