Como los últimos martes, hoy vamos a hablar sobre las faltas leves que podemos cometer durante el examen práctico de conducir, y en el caso de hoy explicaremos algunas de las faltas leves que se pueden cometer relacionadas con la obediencia a las señales.
Conocer las faltas leves puede suponer la diferencia entre aprobar y suspender el examen práctico de conducir, durantel la prueba podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves.
Faltas leves relacionadas con la obediencia a las señales:
Agentes.
- Detenerse o demorar la reanudacioÌn de la marcha cuando el agente permita el paso. No sólo se penalizarás las señales que hagan los agentes de policicía también se consideran faltas las señales realizadas por policiÌa militar, proteccioÌn civil, personal de obras, etc.
SeñalizacioÌn circunstancial que modifica el reÌgimen normal de utilizacioÌn de la viÌa y señales de balizamiento.
- SeñalizacioÌn Variable: Incumplimiento de las señales de reglamentacioÌn incorporadas a un panel de señalizacioÌn variable.
- SeñalizacioÌn de balizamiento: Rebasar una barrera o semibarrera moÌvil en movimiento, sin causar peligro.
SemaÌforos.
- Detenerse o no reanudar la marcha ante un semaÌforo con una franja blanca vertical u oblicua, cuando las circunstancias lo permitan.
- Detenerse sin necesidad, o no reanudar la marcha ante un semaÌforo en intervalo verde o en amarillo intermitente cuando las circunstancias lo permitan.
- No moderar la velocidad ante una luz amarilla intermitente, o dos luces amarillas alternativamente intermitentes.
Faltas leves relacionadas con la obediencia a las señales (II Parte) | Blog para Autoescuelas