Faltas leves relacionadas con la obediencia a las señales (I Parte)

calidad-senales

Como los últimos martes, hoy vamos a hablar sobre las faltas leves que podemos cometer durante el examen práctico de conducir, y en el caso de hoy explicaremos algunas de las faltas leves que se pueden cometer relacionadas con la obediencia  a las señales.

Conocer las faltas leves puede suponer la diferencia entre aprobar y suspender el examen práctico de conducir, durantel la prueba podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves.

Faltas leves relacionadas con la obediencia a las señales:

Agentes.

  • Detenerse o demorar la reanudación de la marcha cuando el agente permita el paso. No sólo se penalizarás las señales que hagan los agentes de policicí­a también se consideran faltas las señales realizadas por policía militar, protección civil, personal de obras, etc.

Señalización circunstancial que modifica el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento.

  • Señalización Variable: Incumplimiento de las señales de reglamentación incorporadas a un panel de señalización variable.
  • Señalización de balizamiento: Rebasar una barrera o semibarrera móvil en movimiento, sin causar peligro.

Semáforos.

  • Detenerse o no reanudar la marcha ante un semáforo con una franja blanca vertical u oblicua, cuando las circunstancias lo permitan.
  • Detenerse sin necesidad, o no reanudar la marcha ante un semáforo en intervalo verde o en amarillo intermitente cuando las circunstancias lo permitan.
  • No moderar la velocidad ante una luz amarilla intermitente, o dos luces amarillas alternativamente intermitentes.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *