La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha elaborado un estudio del que se puede deducir que los ciudadanos españoles apoyan a las autoescuelas respecto a la Ley Ómnibus que permitiría que las clases teóricas se pudieran impartir por cualquier empresa.
Entre los datos del estudio de FESVIAL podemos destacar que:
- El 83% de los conductores cree que si ni existieran las autoescuelas se producirían más accidentes, frente al 12% que opina que cualquiera puede impartir las clases.
- El 86% de la población opina que es fundamental ir a un centro para aprender tanto la parte teórica como la práctica, siendo por sexos el mayor porcentaje de los que tienen esta opinión entre las mujeres.
- El 57% de los conductores creen que hay que potenciar y mejorar la educación vial y la formación para evitar accidentes de tráfico.
- Los conductores españoles puntúan con una nota media de 7,8 sobre 10 la formación recibida en las autoescuelas.
- Entre los servicios más valorados de las autoescuelas se encuentran el profesor de prácticas, la flexibilidad de los horarios y el profesor de teoría, estando el 80% de loa alumnos de autoescuela muy satisfechos con la autoescuela en general.
Si quieres conocer los datos del estudio con más profundidad puedes visitar FESVIAL