El uso de la bici en las ciudades cada vez es más generalizado y no de extrañar que en muchas ciudades se necesiten más aparcabicis.
Un ejemplo de ello es lo que ha sucedido en Huesca, donde la asociación Huesca en Bici ha tenido que pedir al Ayuntamiento que instale unos 60 nuevos aparcabicis, por lo que se duplicarían las plazas existentes en la ciudad hasta ahora.
Desde Huesca en Bici aseguran que la demanda de aparcabicis se ha hecho únicamente en función de las necesidades de sus socios, ya que consideran €œno quedan cubiertas todas las necesidades de la ciudad, que también habría que cubrir tras un estudio técnico riguroso para evitar el desaprovechamiento de recursos€.
Algunas de las plazas de aparcabicis que hay actualmente se tendrían que reubicar, en algunos casos porque están instaladas en zonas en las que no hay usuarios y en otros porque están tan escandidas que se convierten en el objetivo perfecto para un robo.
La asociación además concreta donde quieren que se ubiquen estos 60 nuevos aparcabicis, los lugares elegidos serían la Plaza Concepción Arenal, biblioteca pública de la plaza Circular, calle Dª Sancha, avenida de los Monegros, Centro Cultural del Matadero, calle Martinez de Velasco, Peña Guara, Pasaje Arco Iris, calle Teruel, calle Menéndez Pidal, calle Cabestany, Avenida de Ramón y Cajal, calle Gibraltar, ambulatorios y hospitales, autoescuelas y otras academias, supermercados y grandes comercios, organismos públicos, Centro Cívico, Escuela de Idiomas, estación Intermodal y acceso a zonas peatonales y estanciales.