El Congreso de los Diputados debatirá sobre los lí­mites de velocidad

control velocidad

Últimamente los lí­mites de velocidad están dando mucho que hablar y aunque el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico en nuestro paí­s, lo cierto es que los lí­mites de velocidad es que en muchas ocasiones no se ajustan a las caracterí­sticas de las ví­as.

El próximo jueves, 13 de mayo, los lí­mites de velocidad volverán a convertirse en un tema de actualidad porque el PP llevará este tema al Congreso de los Diputados al considerar que muchos lí­mites son “absurdos y no son respetados por la mayorí­a de conductores”.

Lo que se pedirá en la próxima comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico es una proposición no de ley para que el Gobierno actualice los lí­mites que puedan resultar obsoletos e inadecuados. Esta petición se argumenta en estudios que aseguran que en la actualidad el 85% de los conductores circula entre 10 y 20 km/h por encima del lí­mite previsto, por lo que se propondrá fijar los lí­mites de velocidad entre los 130 o los 140 km/h.

Para que este cambio en los lí­mites de velocidad sea posible se pide que la Dirección General de Tráfico (DGT) realice un estudio sobre la señalización de la velocidad en las ví­as nacionales, autonómicas y provinciales para que se pueda fijar un lí­mite de velocidad adecuado para cada tramo de carretera, según sus caracterí­sticas técnicas y de capacidad.

En opinión de Federico Souvirón, portavoz del PP en materia de seguridad vial, en ví­as de alta capacidad el lí­mite genérico se deberí­a aumentar al menos a 130 km/h y pide que los lí­mites de velocidad se armonicen entre todos los paí­ses de la Unión Europea.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *