La red social BlaBlaCar.es recomienda utilizar el coche compartido durante esta Semana Santa, como una alternativa al transporte convencional.
Esta iniciativa, presente en otros países como Francia, Reino Unido e Italia, es una red social para compartir coche, “líder en España y Europa con más de 10 millones de viajes”.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 14 millones de desplazamientos en España entre el viernes 30 de marzo y el lunes 9 de abril.
Según informa Europa Press, el responsable de BlaBlaCar.es, Vincent Rosso, explica que la actividad de esta red social en Semana Santa ha registrado una subida del 400% con respecto al mismo periodo del año pasado debida a “la situación económica y al encarecimiento del combustible”. A lo largo del año 2011, la gasolina se ha encarecido un 12%.
Vincent Rosso cuenta:
El conductor puede ahorrar hasta el 75% de los gastos de desplazamiento, mientras que los pasajeros pueden hacer viajes como Madrid-Valencia por 15 euros, o Barcelona-Alicante por 30 euros.
Cualquier usuario puede acceder a BlaBlaCar.es y proponer un itinerario tanto como conductor como pasajero de forma gratuita. La idea de esta red social es poner en contacto a los conductores para compartir los gastos y apostar por los viajes “eco-solidarios”.