Este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24 horas del domingo 1 de abril, se ha producido la primera fase de la Operación Semana Santa 2012.
Durante esta primera fase de la Operación de tráfico de Semana Santa se han registrado 7 accidentes mortales en los que 7 personas han perdido la vida.
De los 7 siniestros mortales que se han registrado durante el fin de semana, 3 de ellos se han debido a colisiones, 2 han sido salidas de la vía y también se han producido 2 atropellos a peatones.
El peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana ha sido la jornada del sábado, durante este día murieron 4 personas, mientras que el domingo se produjeron las otras 3 víctimas mortales y el viernes se cerró sin ningún fallecido en la carretera.
Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrollará en dos fases: una primera fase, que se acaba de cerrar, y una segunda fase, desde el miércoles 4 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril.
Para facilitar los desplazamientos la DGT pone en marcha medidas especiales de regulación del tráfico durante la Semana Santa, si tu eres uno de los que va a salir a la carretera durante la Semana Santa, extrema las medidas de seguridad y permanece atento a la carretera, tu vida está en juego.