Seguridad Vial: Hemorragias 2ª parte

Comenzamos con los consejos en caso de accidente, en mi ejemplo, va a ser un atropello. Como ya os indique en este post, mi hijo fue atropellado en mi urbanización. Os mostrare todo el proceso de después del accidente. Yo estaba a unos 100 metros del lugar con su abuelo y cuando oí­mos a la gente gritar salimos corriendo. Llegamos y el niño estaba semiinconsciente. Por el golpe y la posición de la pierna ya sabí­amos que la pierna estaba mal. Tení­a varios golpes en al cabeza. Así­ que tení­amos el primer problema, coger al niño con cuidado y llevarlo al hospital en mi coche o llamar al 112 y que enviaran una ambulancia del hospital. En este caso lo aconsejado era esperar a la ambulancia, pero el niño se quejaba mucho y no lo pensé, cogí­ el coche y nos fuimos al hospital. Al llegar al hospital me dijeron que no habí­a ninguna ambulancia, las dos habí­an salido a una urgencia. Por lo tanto, pienso que mi actuación fue acertada. Hubiese siso horroroso tener al niño tirado en el suelo con toda la gente alrededor mirándolo. Si destaco, que en esta situación es necesario mover al niño lo menos posible, en su caso tenia el fémur roto y desplazado. Haceros a la idea de que dentro de la pierna tenia el hueso roto con los extremos muy afilados. Es como si tuviese dos cuchillos cortantes dentro de la pierna, cualquier mal movimiento podrí­a haber provocado daños importantes, daños como roturas de arterias, venas, tendones…. producidos por los extremos del hueso.

Como os he dicho, mi mujer iba atrás con el niño y yo conduciendo. Tardamos poco tiempo en llegar al hospital, aunque el tiempo es eterno en esta situación. Recordad que un vehí­culo privado en servicio de urgencia tiene obligación de respetar todas las señales y normas. Nuestra tendencia es pasar los semáforos en rojo y exceder los limites de velocidad, pero eso no es lo correcto. No podemos crear una situación de peligro en la ví­a. Por lo tanto, aunque llevamos un pañuelo sacado por la ventanilla del vehí­culo y accionábamos el claxon del vehí­culo, circulábamos de una forma prudente. Algunos usuarios de la ví­a nos dejaban pasar, pero otros no se percataron de nuestra urgencia. Por fin llegamos al hospital….

Mañana continuo. Os dejo con el ví­deo de accidentes del dí­a. Un saludo.

Adquiera nuestro ví­deo curso para el permiso “A” en DVD

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *