En la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca (APAC) han vuelto a reelegir como presidente de la Asociación para los próximos 4 años a Rafael Lozano.
Rafael Lozano ya estaba ocupando el cargo de presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca y para su reeleción no ha sido necesario que se lleve a cabo una votación, porque su reeleción se realizó por aclamación el la Asemblea General.
Durante esta nueva legislatura de la Asociación de Autoescuelas de Cuenca se va a pedir a la Administración que tome medidas efectivas para defender a las empresas del sector y se pueda garantizar su actividad, ya que las autoescuelas están pasando por una difícil situación como consecuencia de la crisis, que ha hecho que muchas autoescuelas tiengan que bajar los precios y reducir sus plantillas.
También se va desarrollar un proyecto de Seguridad Vial en colaboración con los colegios de la provincia para que los escolares se conciencien de la importancia de cumplir las normas de tráfico y así se pueda reducir la siniestralidad. Con esta medida además se hace ver la importancia de las autoescuelas como empresas dedicadas a dar toda la información necesaria y educar en seguridad vial.
Durante la Asamblea General de las Autoescuelas de Cuenca también se decidió el calendario para el próximo año 2012, y pedirán a la DGT que dictamine como periodo vacacional el periodo entre el 10 de agosto y el 1o de septiembre.