Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 20 de agosto hasta las 24 horas del domingo 22, se han producido un total de 7 accidentes con resultado mortal en los que han perdido la vida 8 personas, además también hay que lamentar 11 heridos, 6 heridos graves y 5 leves.
A pesar de que 8 muertes en las carreteras son muchas, este dato es positivo si lo comparamos con las muertes que se produjeron en el mismo fin de semana del 2009, cuando perdieron la vida 18 personas, más del doble que en este.
El peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana tuvo lugar el sábado, cuando perdieron la vida 4 personas, la mitad de las víctimas mortales de todo el fin de semana, y 9 resultaron heridas, 4 graves y 5 leves.
En la jornada del viernes fallecieron 2 personas y rersultaron heridas otras dos personas de carácter geave. Mientras que el domingo murieron 2 personas en un único accidente.
Del total de 7 accidentes con resultado mortal, 4 de ellos han sido colisiones, además ha habido una salida de la vía, un atropello a un peatón y otro a un animal. En cuanto a las causas de los accidentes la más presente han sido las distracciones al volante, que han causado 3 de los siniestros, el cansancio o el sueño ha provocado 2 de los accidentes, otro ha sido producido por exceso de velocidad y el restante a sido motivado por otro tipo de infracciones.
En lo que va de año, han perdido la vida 1.057 personas en accidentes de tráfico, 214 menos que en la misma fecha del año anterior, lo que supone un descenso del 16,83%.
Todos tenemos que seguir contribuyendo para que baje el número de víctimas mortales en los accidentes de tráfico.