En enero del 2011 se empezará a aplicar la ley tuning

tuning

Sólo hace falta salir 5 minutos a la calle para encontrarse con vehí­culos tuneados, y algunos de ellos con modificaciones imposibles que pueden llegar a poner en peligro la seguridad de los vehí­culos, aunque este tipo de “modificaciones peligrosas” tienen los dí­as contados.

Sólo durante el año 2008 se realizaron más de 165.000 reformas en vehí­culos, este elevado número de modificaciones supone la implicación de fabricantes, talleres o servicios técnicos autorizados, por lo que se hace necesaria una normativa que unifique la legislación nacional y europea sobre estas modificaciones a los vehí­culos.

La conocida como “ley tuning”, normativa que regulará la actividad de reformas en los automóviles, no entrará en vigor hasta el 2011, concretamente, la normar aprobada por el Consejo de Ministros el 2 de julio, se empezará a aplicar de forma efectiva el 14 de enero.

Con esta nueva ley se pretende que una vez que los vehí­culos cuenten con la matriculación definitiva aunque se hagan modificaciones en ellos sigan cumpliendo con los requisitos técnicos exigidos para su circulación, es decir, con la “ley tuning” se busca que las condiciones de seguridad de los vehí­culos se mantengan.

Con la Ley Tuning se crea un marco que posibilitará esta actividad, a la vez que se aumentará la seguridad de este tipo de coches, así­ como la del resto de usuarios de la ví­a, y se protejerá el medio ambiente.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *