Podrás llevar rotativos destellantes para hacerte ver si sufres un accidente o averí­a

rotativos destellantes

Cualquier medida se queda corta para aumentar la seguiridad.

A partir del próximo viernes 23 de julio hacernos ver en la carretera, si hemos sufrido un accidente o una averí­a, va a ser más sencillo porque al chaleco reflectante y los triángulos de señalización, elementos de seguridad preventiva, les vamos a poder añadir, siempre que lo deseemos, una o varias luces de color “amarillo auto” homologadas y visibles en todas las direcciones desde una distancia de cien metros.

Este nuevo dispositivo de seguridad, que es optativo, pretende reducir los accidentes por falta de visibilidad cuando el vehí­culo se encuentra detenido en la calzada.

Estas luces son similares a las que tienen que utilizar, de forma obligatoria, los vehí­culos que desempeñan un servicio y se encuentren en la carretera en situación de parada, estacionamiento o se desplacen a una velocidad inferior a los cuarenta kilómetros por hora.

Las señales luminosas se deben situar por encima de las luces más altas del vehí­culo sin que afecten a la visibilidad del conductor ni a la resistencia de la estructura del vehí­culo, por lo que el mejor lugar para colocarlas es en el techo del coche.

Ya sabes, si quieres, a partir del viernes 23, además del chaleco y los triángulos de señalización también puedes llevar rotativos destellantes para que puedas ser visto si tienes algún incidente con el coche.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *