En California las matrí­culas serán electrónicas y mostrarán publicidad

matricula california

Quizá dentro de poco tiempo podamos ver que las tecnologí­as han llegado a las matrí­culas porque en el Estado de California, en los Estados Unidos, se quiere implantar las matrí­culas electrónicas en los automóviles.

La Legislatura Estatal de California está estudiando un proyecto de ley para permitir que los ciudadanos cambien las matriculas tradicionales de sus vehí­culos por matrí­culas electrónicas.

Estas nuevas matrí­culas electrónicas serí­an matrí­culas de nueva generación provistas de una pantalla en las que se podrí­an mostrar diferentes tipos de mensajes como información sobre el estado del tráfico, la previsión meteorológica e encluso mensajes publicitarios.

Las matrí­culas electrónicas serí­an similares a las actuales mientras el vehí­culo se encuentra en movimiento, pero cuando se para como mí­nimo 4 segundos, se empezarí­a a mostrar la información a través de las matrí­culas, aunque en la información que se muestra siempre debe apararecer los datos de la matrí­cula del conductor.

El objetivo de este proyecto de ley, lejos de estar relacionados con la seguridad vial, es obtener una nueva fuente de ingresos para poder hacer frente al gran déficit que tienen sus arcas públicas.

Si esta iniciativa finalmente es aprobada las compañí­as que se deseen publicitar en las matrí­culas electrónicas tendrí­an que contratar sus espacios publicitarios a través del DMV, un organismo estatal que se encarga de administrar el registro de vehí­culos y la concesión de permisos de conducir.

Es una pena que una iniciativa tan innovadora no sea utilizada en pos de la seguridad vial.

Fuente: Abadí­a Digital

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *