Pontevedra pionera en establecer el lí­mite de 30 km/h en todas sus calles

limite 30

En pleno debate por los lí­mites de velocidad, como hemos comentado el Congreso ha pedido que se estudien los lí­mites de velocidad, en la ciudad de Pontevedra se implantará el lí­mite de velocidad a 30 km/h en todo el municipio, convirtiéndose así­ en pionera en implantar este lí­mite de velocidad en todas sus ví­as urbanas.

En Pontevedra ya existí­a la limitación de circular a 30 km/h en las calles del centro, pero esta limitación se extenderaña a todas las calles, incluí­dos los acceso a la ciudad y a los viales de mayor capacidad.

Será mañana, 22 de junio, cuando el pleno municipal de Pontevedra apruebe la nueva ordenanza municipal para que la velocidad máxima del municipio sea de 30 km/h y de este modo a partir del próximo viernes ningún vehí­culo podrá circular por la calles pontevedresas a más de 30 km/h.

Con esta medida de imponer el lí­mite de velocidad de 30 km/h en todo el núcleo urbano se busca garantizar la seguridad vial, evitar los accidentes, y también reducir los ruidos y la contaminación.

Con la entrada en vigor de esta nueva normativa no ocurrirá lo mismo que en las denominadas como “Zona 30” en las que los peatones tienen prioridad, en este caso la prioridad sigue siendo para el tráfico rodado.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *