El Gobierno Vasco tiene transferidas las competencias en materia de tráfico, pero a pesar de ello el Servicio Vasco de Tráfico (Trafikoa) colaborará con la Direción General de Tráfico (DGT), algo que sin duda resulta beneficioso para todos.
Ambos Gobiernos se han comprometido a integrar sus equipos y sistemas de gestión para de este modo poder disponer de una línea directa para intercambiar información, imágenes y datos sobre el tráfico y la seguridad vial. Con esta nueva línea de colaboración los responsables de tráfico de ambos Gobiernos podrán disponer de una información más fiable y amplia para tomar decisiones más ágiles. Además de este modo también se podrán coordinar las campañas de seguridad y de educación vial.
Este convenio además resulta también muy beneficioso para los conductores, poque en caso de que viajen desde el País Vasco a alguna otra Comunidad, o viceversa, podrán conocer con antelación el estado del tráfico y lo que ocurre en las carreteras.
La firma de este convenio de colaboración entre el Trafikoa y la DGT se enmarca dentro de la política de colaboración con otras administraciones emprendida por el Gobierno Vasco tras el cambio de Gobierno, y el motivo que se argumenta desde el Gobierno Vasco para establecer la colaboración en materia de tráfico es que “Es beneficioso para todos facilitar cuanta más información a los conductores y a la ciudadanía”.