La actual crisis por la que está atravesando el país hace que el número de inscripciones en las autoescuelas haya bajado considerablemente, por lo que muchas personas se privan de obtener el permiso de conducir, aunque les pueda resultar de utilidad tanto en su vida personal como en la laboral.
En algunas localidades como el Cuevas del Becerro, en la provincia de Málaga, han decidido tomar cartas en el asunto para favorecer que la obtención del permiso de conducir en algunos sectores.
En este caso concreto el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los vecinos del municipio malagueño que pertenezcan al régimen agrario, y especialmente a las mujeres de este colectivo, obtener el permiso de conducir de forma gratuita.
Los participantes en esta iniciativa podrán recibir todas las clases teóricas que necesiten y 15 clases prácticas de forma totalmente gratuita, sólamente se deberán hacer cargo del coste de las tasas de tráfico y de las clases prácticas extra que quieran recibir.
Las clases comenzarám a partir del 29 de septiembre en una autoescuela de la localidad y tendrán un horario de 18:00 a 21:oo. Las plazas son limitadas a 18, teniendo preferencia las mujeres y adjudicándose por orden de inscripción.
Fuente: sur.es