¿Cómo deberí­an sonar los coches que no suenan?

coche

Acostumbrados al ruido de los coches por la calzada, se teme que la llegada de los coches eléctricos suponga un aumento de los atropellos en la ciudad. La ausencia de ruido en este tipo de vehí­culos, que se ha considerado siempre una ventaja, supone un grave problema de seguridad.

Por eso, hace años que los fabricantes de vehí­culos eléctricos buscan una forma de introducir en estos vehí­culos un sistema de sonido  hacia el exterior, con el objetivo de alertar a los usuarios de la ví­a, como peatones y ciclistas, de su presencia.

Según recoge Elconfidencial.com, introducir este sonido debe responder a varios criterios:

  1. El sonido tiene que indicar la presencia del vehí­culo, sin que el usuario lo confunda con cualquier otro ruido habitual del entorno.
  2. El sonido debe permitir al peatón o al ciclista dónde está el coche, en qué dirección va y a qué velocidad.
  3. No debe ser un ruido muy molesto o alarmante.
  4. La estandarización de este sonido en todos los vehí­culos eléctricos nos permitirí­a a todos interpretar de forma rápida e intuitiva la presencia del vehí­culo, pese a la posibilidad de poder personalizar el sonido de nuestro coche.

Leer artí­culo completo en Elconfidencial.com.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *