Hoy compartimos con vosotros un episodio de la serie de seguridad vial La Segunda Oportunidad dedicado al vuelco en la autopista.
De todas las carreteras, la autopista es la más segura de todas, pero en ellas también ocurren accidentes.
En la autopistas, al no haber circulación de frente, nos confiamos a la hora de hacer adelantamientos y no tenemos en cuenta las medidas básicas de seguridad.
El adelantamiento es la causa principal de los accidentes en las aupistas, no nos tenemos que olvidar que en una autopista, como en cualquier otro tipo de vía, para adelantar primero tenemos que mirar, para asegurarnos de que no viene ningún otro vehículo por el carril de la izquieda, después tenemos que señalizar la maniobra que vamos a realizar , de este modo el resto de vehículos que circulen por la autopista conocerán nuestra intención de desplazarnos al carril de la izquierda, y por último, después de mirar y señalizar, podremos realizar nuestra maniobra.
Además hay que recordar que el carril de la izquierda es el que debemos utilizar para hacer los adelantamientos, pero una vez que hayamos adelantado es obligatorio volver al carril de la derecha, algo que no todos los conductores cumplen.