¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Hoy en día, la tendencia en distintos tipos de autoescuelas es la de ofrecer cursos intensivos, con slogan publicitarios como «Obtén tu licencia de conducir en dos días!». Antes de integrar esto a nuestra institución deberiamos pensar ¿es correcto? ¿Acaso puede aprender uno a conducir en días con clases de treinta minutos?

¿Es conveniente?

¿Son buenos los cursos intensivos?En un primer momento, un alumno deseoso de obtener su licencia de conducir queda totalmente embelesado al recibir tal noticia de parte de las autoescuelas: «Obten tu licencia en días!». Lo cierto es que de parte de las instituciones mismas, debería haber un cierto analisis sobre la conveniencia de este sistema.

Puede que resulten utiles para aquellos ansiosos que quieren agarrar el coche rapido sin importar nada, pero no creemos que sea posible comprender e incorporar toda la teorica del mundo de la conducción en una semana, o menos.

En una semana, pocos conocimientos pueden ser impartidos de manera responsable. Las autoescuelas de ninguna manera deberían convertirse en academias de cursos rapidos, perderían totalmente la seriedad.

Además, no nos olvidemos de un detalle de los más importantes: estamos formando futuros conductores. Estas personas, estos jovenes que forman parte de nuestro alumnado, el día de mañana tendrán frente a sí un volante, y toda la responsabilidad que esto conlleva.

Por eso, lo mejor para conservar la seriedad y responsabilidad, sería tratar de evitar este tipo de cursillos rapidos donde se prometen el cielo y la tierra en siete días o menos. Esto no significa que se deban dar clases al estilo licenciatura, simplemente tomarlo como lo que és, una formación de futuros conductores al volante. Como ya hemos repetido en más de una ocasión, la prioridad en todo momento debe circular al rededor de la necesidad de formar buenos conductores, concientes y responsables, para contribuir de esta forma a la seguridad vial.

Ningún comentario en " ¿Son buenos los cursos intensivos? "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias