Tras la implementación de la ley de tránsito nueva en Costa Rica durante el 2010, comenzaron a aumentar las multas de tránsito, subiendo hasta generar un enorme incremento en el 2012. Si bien los fines perseguidos corresponden a una medida preventiva y correctiva, al no reducirse en número, aumentaron sus importes.
Los importes más elevados
Con la eliminación del sistema de puntos, las penalizaciones de las infracciones de tránsito a través de costosas multas en Costa Rica, se han vieron incrementadas en un 14% importe al que debe agregarse un 30% de contribución al Patronato Nacional de la Infancia. Las multas más elevadas corresponden a la conducción con licencia suspendida o sin ella, conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, con un costo de ¢360.000. De esta manera el gobierno pretende aplicar medidas severas evitando que se produzcan accidentes de tránsito por las causas mencionadas. Asimismo, en los casos de conducción con licencia expirada o sin ella se retirará el vehículo de circulación. Pero eso no es todo, el país se ha puesto estricto en el control del pago de las multas, que en caso de irregularidades monetarias exigidas por los policías, podrán ser denunciadas en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a forma de prevenir el cobro ilegal por parte de oficiales de tránsito.
Medidas estrictas
En otros casos, como en la conducción en estado de ebriedad con un valor superior a los 0.75 gramos de alcohol por litro de sangre, la nueva ley de tránsito de Costa Rica indica que el Juez podrá sentenciar al conductor a una pena de cárcel de entre uno y tres años incluyendo el Retiro de vehículo y la suspensión de la licencia por 2 años. Lo mismo rige para quienes participen en carreras o piques y por exceder más de 150 Km. por hora.
Ningún comentario en " Novedades en Costa Rica "
Deja un comentario