Afortunadamente, ya se han abierto muchas autoescuelas en Bolivia, contando con autos en buen estado que permiten a muchas personas aprender con precisión a manejar. Si bien la mayor cantidad de inscritos son mujeres, los números sorprenden cuando las cifras se van emparejando en cuestión de género.
Los valores de los cursos de manejo oscilan entre 600 y 1000 bolivianos dependiendo del tipo de curso que se ha elegido, lo cual resulta un precio razonable y accesible. Al igual que en todas las autoescuelas, se ofrecen aproximadamente 12 clases completas donde el alumno podrá aprender todo lo que necesita para ser un excelente conductor.
Autoescuelas más destacadas
Una de las autoescuelas más famosas de Bolivia es Indianápolis que ofrece cursos para conductores particulares y también para profesionales. El Automóvil Club Boliviano también ofrece cursos de manejo donde las primeras clases el alumno debe aprender las maniobras y ciertas normas antes de exponerse al volante.
Otra de las novedades de la autoescuela del Automóvil Club Boliviano es la posibilidad de obtener una licencia internacional y un certificado por la entidad policial.Venecia en cambio, es una autoescuela que se arriesga a ofrecer la conducción desde la primer clase, tomando las precauciones necesarias. Igualmente todas las autoescuelas poseen doble comando, con lo cual quien dicta la clase puede tomar el control del vehículo en cualquier momento.
Hace mucho tiempo que Bolivia necesitaba una expansión de las autoescuelas para que un mayor número de habitantes pudiera acceder al aprendizaje y la capacitación continua.
Las preocupaciones de los alumnos son muy diversas, desde accionar los cambios hasta estacionar correctamente. Es fundamental que nunca se vayan de una clase sin evacuar las dudas que les puedan surgir. Entre las capacitaciones ofrecidas, se encuentra contemplada también la enseñanza de normas de tránsito y las normas especiales para conductores profesionales. Cualquiera sea la elección del alumno, se le brindará el apoyo para que pueda tener éxito en el manejo del vehículo y disfrute manejar con precaución.
Ningún comentario en " Más autoescuelas en Bolivia "
Deja un comentario