En la de Ciudad de México obtener una licencia de conducir por primera vez o renovación es relativamente sencillo. Solo es necesario acudir a alguna dependencia habilitada para su expedición, llevar pago de derechos y la documentación pertinente y en cuestión de minutos se obtiene este documento.
Falta de examen es un peligro para la seguridad vial
Que en la Ciudad de México no se pida que se presente une examen para otorgar la licencia de conducir pone en riesgo a la ciudadanía, ya que cualquier persona puede conducir legalmente sin importar que sepa o no conducir un vehículo.
Se ha tratado de hacer modificaciones en la ley de tránsito para sea obligatorio la presentación de un examen de conducir. Sin embargo no se ha tenido repuesta por parte de las autoridades.
Solo los menores de edad son a los únicos que se les pide una constancia expedida por una autoescuela certificada.
En otros estados de México, el trámite es más riguroso
Es necesario que las autoridades hagan algo al respecto y hagan obligatorio la presentación de un examen de manejo cuando se tramita una licencia de conducir. En muchos países de América Latina es un requisito obligatorio la presentación de un examen teórico y práctico.
Cada vez que se otorga una licencia de conducir se pone en riego la seguridad vial y aumentan las probabilidades de que la persona no sepa conducir y ocasione un accidente de tránsito.
Incluso muchas personas de otros Estados de México acuden al Distrito Federal para obtener su licencia de conducir, ya que en otros Estados las reglas son más estrictas y los requisitos son mayores para hacer este trámite.
Se espera que las autoridades hagan alguna reforma de ley y hagan obligatoria la aplicación de un examen para el otorgamiento de la licencia de conducir.
Ningún comentario en " Licencia de conducir sin examen en la Ciudad de México "
Deja un comentario