¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Ya no solo bastara pagar los derechos correspondientes a la licencia de conducir para poder conducir un vehículo en el distrito federal, al aprobarse la nueva iniciativa de ley, los conductores deberán de aprobar un examen de conocimientos teóricos y prácticos para poder conducir un automóvil, esta iniciativa es propuesta por el diputado Mauricio Tabe .

El trámite de una licencia en el DF es muy fácil, con el mínimo de requisitos, solo es necesario pagar el costo de la licencia, esto provoca que se den demasiados trámites diariamente de ellas, sin importar si el conductor está preparado o no.

 

Objetivo de la iniciativa

El diputado Mauricio Tabe, hace destacar lo necesario que es el inculcar a los conductores la responsabilidad que trae consigo el tener un vehículo, los conocimientos básicos de las señales de tránsito y una cultura vial solida de respeto al peatón y a los demás conductores, todo esto se puede demostrar con un examen de conocimientos.

El objetivo principal de esta iniciativa es disminuir el número de accidentes automovilísticos y muertes provocadas por conductores sin los conocimientos necesarios, de esta manera ahora si contar con una licencia la cual pueda pueda demostrar verdaderamente que el conductor es apto para poder estar detrás del volante con suma responsabilidad.

La iniciativa de ley estará conformada por 11 artículos donde se detalla completamente los requisitos para cada conductor que quiera solicitar una licencia de conducir.

A cada conductor se le pedirá un certificado médico donde conste que se cuentan con las facultades visuales, auditivas, metales y motoras para conducir un vehículo.

 

Ningún comentario en " Iniciativa de ley para expedir licencias de conducir en México DF "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias