La Agencia Nacional de Seguridad Vial en Argentina (ANSV) realizó en el fin de semana turístico del día del trabajador más de 45 mil controles viales. El objetivo perseguido: prevenir la mayor cantidad de accidentes de tránsito. Los operativos de control de seguridad vial se llevaron a cabo en estratégicos puntos durante largas horas de trabajo de los agentes de tránsito.
Muchas multas
La ANSV logró registrar una inmensa cantidad de infracciones de tránsito, sumando un total de 2.377 multas, de las cuales 1.375 fueron por exceso de velocidad; 224 por no poseer los elementos de seguridad obligatorios; 106 por consumo de alcohol; 80 por falta de documentación; 68 por falta de RTO; 63 por no poseer seguro obligatorio; 35 por no usar las luces bajas encendidas; 34 por no usar el cinturón de seguridad; 58 por otros motivos y 382 por no respetar la restricción a la circulación de camiones. La inmensa cantidad de infracciones hace reflexionar seriamente que es necesario cambiar la cultura de conducción en Argentina. Así se retuvieron más de 200 licencias de conducir, aunque será necesario hacer controles más estrictos y seguidos para poder tomar los recaudos pertinentes.
Los controles
La ANSV realizó controles también las terminales de ómnibus, entre ellos, se realizaron controles de alcoholemia y verificación de descanso adecuado de los choferes.
Con respecto al control de los automóviles se realizaron controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación. Las tareas fueron realizadas tanto por Agentes de Prevención y Seguridad Vial de la ANSV como por personal de Gendarmería Nacional, policías provinciales y agentes de tránsito municipal. Asimismo los controles de monitoreo satelital de velocidad, maniobras no adecuadas y trayectoria, estuvieron funcionando en todas las unidades utilizadas.
A pesar del continuo trabajo de la ANSV es necesario que en Argentina se realicen fuertes campañas que generen impacto en el conductor para que el mismo acate las normas de Seguridad Vial ya existentes.
Ningún comentario en " Continuos controles de la ANSV en Argentina "
Deja un comentario