Cerca de 500 niños y adolescentes de Santa Cruz en Bolivia, que forman parte de la Brigada Escolar de Tránsito. Participaron en brigadas de educación vial durante la Feria Exposición de Santa Cruz. Todos los niños son voluntarios de diferentes organismos educativos.
Esta brigada de educación vial fue posible con la ayuda del Organismo Operativo de Tránsito y el Servicio Departamental de Educación (Seduca), también ayudo para que la Feria Exposición de Santa Cruz se llevara en plena calma.
Unos de los instructores a cargo de acompañar y vigilar las brigadas estuvo diciendo el lema “Recuerden que en su casa lo están esperando”, con la finalidad e que los conductores tomaran conciencia y supieran que tiene que regresar con bien a sus hogares.
Una campaña protagonizada por los más jóvenes
Todos los niños y adolescentes en las brigadas han sido ampliamente capacitados en seguridad vial y se les han impartido cursos de primeros auxilios. Algunos acompañaron a la brigada médica móvil de la universidad Udabol con la finalidad de prestar un servicio gratuito a quien presentara algún problema de salud.
La brigada de educación vial protagonizada por los niños fue posible gracias a los padres e familia que conscientemente permitieron que sus hijos formaran parte de esta iniciativa. Este evento ha sido une éxito en materia vial y se espera que los adultos aprendan de sus hijos y mejoren su actitud para bien a la hora de conducir un vehículo.
El gobierno de Bolivia organiza campañas estratégicas que ayuden a la concientización de su ciudadanía y mejore su seguridad vial. Los niños serán en algunos años los futuros conductores y necesitan estar preparando cuando llegue el momento, para conducir su primer vehículo automotriz y sean buenos conductores y respeten las leyes al pie de la letra.
Ningún comentario en " Brigada de educación vial en Feria Exposición de Santa Cruz, Bolivia "
Deja un comentario