La seguridad es para los seres humanos una necesidad básica, sobre todo cuando se trata del transporte. Las estadísticas muestran que en Latinoamérica los accidentes de tránsito causan más muertes que un temible accidente de avión. Los conductores suelen cometer errores y realizar maniobras imprudentes con las que se ponen a ellos mismos en peligro, a sus acompañantes, a otros conductores y a los peatones.
Además del conductor, es necesario tomar en consideración que la seguridad vial incluye el funcionamiento correcto del automóvil en sí. Estos 2 factores influyen en la seguridad vial y a través de ellos se podrían prevenir cientos de muertos y lesionados.
Las autoescuelas también tienen responsabilidad en el proceso de formación de conductores hábiles y prudentes. Podrían contribuir a la prevención de accidentes con los siguientes entrenamientos
Entrenamientos para la prevención de accidentes
Estas son algunos de los entrenamientos que las autoescuelas deben proporcionar a sus alumnos para que puedan conducir con seguridad y prevenir accidentes.
- El entrenamiento de alerta, que le enseñe al conductor a mantenerse en estado de alerta, le permita anticipar situaciones de peligro y tomar una decisión con anticipación que pueda evitar riesgos.
- Enseñar técnicas de anticipación de sucesos lamentables como frenazos inesperados. Por ejemplo, en los momentos de búsqueda de parqueo es posible encontrar conductores que quieran usando agresividad en su conducción ocupar el lugar que habías elegido.
- Maniobras necesarias para actuar en carreteras mojadas que provocan patinazos
- Revisar el estado técnico del vehículo automotor.
- Evitar todas las posibilidades de distracción durante la conducción.
Ningún comentario en " Autoescuelas: entrenamientos para prevención de accidentes "
Deja un comentario