XXIII CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL: PRUEBA PRÁCTICA

La DGT ha publicado una nota informativa sobre la fase práctica de la prueba previa del XXIII Curso de Profesores de Formación Vial. Esta prueba tendrá lugar del 1 al 5 de febrero de 2021 (ambos inclusive).

Los aspirantes podrán informarse sobre la fecha y hora que se les ha asignado para realizarla en la Jefatura privincial de Tráfico, a partir del 20 de enero.

INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN

Los aspirantes deberán acudir a la prueba provistos de:

  • Documento oficial que acredite su identidad
  • Permiso de conducción (en vigor).
  • Documentación correspondiente del vehículo a utilizar, en vigor.

Aquellos que se presenten deberán aportar su turismo particular dotado de cambio de marchas manual. En caso de no disponer del mismo, deberán utilizar uno perteneciente a una autoescuela. El vehículo debe tener toda la documentación en regla.

El Tribunal calificador ha resuelto que, en la prueba selectiva de carácter práctico, se considerarán no aptos, los aspirantes que cometan alguno de estos fallos:

  • Una falta eliminatoria o más.
  • Dos faltas deficientes.
  • Una falta deficiente y tres faltas leves o más.
  • Seis faltas leves o más.

Está previsto que la relación provisional de aptos en esta fase, se publique a partir de la segunda semana del mes de marzo de 2021.

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *