Virtual Wall, un nuevo concepto de semáforo

Cada vez se innova más en materia de Seguridad Vial y surgen nuevos inventos que petenden mejorar la seguridad, uno de estos inventos es el semáforo Virtual Wall, diseñado por Hanyoung Lee.

Virtual Wall es una alternativa a los semáforos tradicionales que pretende acabar con la excusa de muchos conductores de que pasaron un semáforo en rojo porque no lo vieron.

Este nuevo sistema de semáforo consiste en dos postes, uno a cada lado de la calzada, que emiten rayos láser y cuando el semáforo está en rojo hacen un especie de barrera virtual de color rojo, que no podrá pasar inadvertida para los conductores, e incluso puede emular las siluetas de peatones cruzando la calzada con el fin de que los conductores sean más conscientes de que están cruzando un semáforo en rojo.

El Virtual Wall aún es sólo un prototipo y no sabemos si lo llegaremos a ver en las calles como los nuevos semáforos del futuro porque si bien es cierto que puede acabar con los despistes la mayoría de los conductores que cruzan un semáforo en rojo son conscientes de que lo están haciendo.

Fuente: Seguridad Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *