Una semana de control intensivo de la DGT sobre el mantenimiento del vehículo

Desde hoy lunes 11 y hasta el 17 de noviembre la #DGT ha puesto  en marcha una nueva campaña de tráfico  en la cual  los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  y policías locales y autonómicos,  intensificarán los controles en los vehículos,  con el fin de que los conductores lleven un correcto mantenimiento del vehículo, entre los que se encuentran la revisión de  los neumáticos, frenos, alumbrado, señalización, parabrisas sin daños, ITV en vigor, etc…

Según un estudio realizado por Tráfico, cuanto más antiguo es el vehículo (10-15 años de antigüedad), el riesgo de fallecer o sufrir una lesion se multiplica por dos en relación a los accidentes que ocurren con vehículos de menos de 5 años.

En 2018 en vías interurbanas, la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas de accidentes fue de 13 años en turismo, 9,7 años en motocicleta y de 14,6 años en camiones de hasta 3.500 kg.

Recuerda que el mantenimiento del vehículo es clave para evitar accidentes de circulación.

Vea completa la NOTA DE PRENSA DE LA DGT

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *