Video de seguridad vial infantil, en moto por la ciudad

Hoy quiero compartir con vosotros un video de seguridad vial infantil que se titula en moto por la ciudad.

El protagonista del video se llama Nicolás, que acaba de cumplir 18 años y su hermano le va a dejar el ciclomotor.

Para poder utilizar el ciclomotor de su hermano Nicolás ha tenido que ir a la autoescuela y ha tenido que aprender para que sirven todas las señales y normas de circulación, pero si no hubiera ido a la autoescuela habría un montón de cosas sobre seguridad vial que nunca habría aprendido, como que la estibilidad de la moto está pensada para que circulen en ella dos personas como máximo o que impactar a 45 km/hora equivale a caer de un tercer piso, y sobre todo la importancia de utilizar el casco.

El casco protege lo más importante del cuerpo, la cabeza, el casco disminuye en un 45% el riesgo de muerte y un 85% el riesgo de lesiones cerebrales. Casi del 70% de las lesiones mortales son las que se producen en la cabeza.

Cuando conducimos una moto es fundamental concentrarse en la carretera, sólo unos segundos de distracción pueden ser fatales.

Espero que este largo fin de semana saquéis un par de minutos, que es lo que dura el video, para compartirlo en familia.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *