Vídeo curso autoescuela:Utilización de los carriles fuera de poblado

 

No hay nada que me sienta peor que pagar por el uso de las carreteras. En las autopistas de peaje no me queda más remedio que pagar, aunque las evito si puedo. Hoy en día estoy leyendo algunas noticias sobre el pago por uso de las carreteras que me parecen una barbaridad.

Ya tenemos de nuevo a un lumbreras que quiere sacar dinero de donde sea y se le ha ocurrido está brillante idea, vamos a pagar por usar carreteras que ya hemos pagado con nuestros impuestos.

¿Cómo sería el sistema de cobro?, pues os lo voy a explicar en este artículo y que cada uno saque sus propias conclusiones.
El modelo se basa en delimitar la conducción gratuita hasta un número de kilómetros determinado, que se ajustaría a la media de kilómetros conducidos al año por los usuarios. Todos los vehículos que sobrepasen dicho valor pagarían una cuota anual. En cifras concretas, el director general de Asociación Española de Carreteras dice que la circulación sería libre para los vehículos ligeros hasta los 15.000 kilómetros y para el transporte profesional llegaría hasta los 100.000 kilómetros.

También ha explicado que la cuota que se pagaría variaría en función de algunos criterios, como la gratuidad de los kilómetros nocturnos o por carreteras secundarias. Por el contrario, circular en hora punta y en las carreteras con más congestión sería más caro.
Vamos, que viene un nuevo impuesto que sangrará un poco más nuestros mermados bolsillos por la crisis. Supondrá una recaudación anual aproximadamente de entre 20 y 25 mil millones de Euros.

Ahí queda eso, habrá que trabajar hasta los 67 años para pagar a toda esta gente. Ojala este artículo quede pronto antiguo en el tiempo y superemos la que está cayendo en este país.

Os dejo con el video del tema de circulación de hoy.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *