Vídeo curso autoescuela: Vigencia prórroga e intervención del permiso

Para resumir un poco este vídeo os indico cuando caducan los permisos de conducir profesionales y no profesionales.

Los permisos AM, A1, A2, A y licencias de conducción se tendrán que renovar cada 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realizará cada cinco. Para los permisos profesionales (BTP, C1, C, D, etc.) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumpla 65 y cada tres años, a partir de esa edad.

Os voy a decir dos cosas que me parecen importantes referentes a la renovación del permiso de conducir, os planteo una pregunta ¿Qué pasa si se me olvida renovar mi permiso de conducir y conduzco con él caducado? Antiguamente si después de un tiempo no lo renovabas lo perdías y tenías que obtenerlo de nuevo haciendo otra vez el examen teórico y el práctico. En la actualidad eso ya no es así, no se pierde el permiso de conducir por no renovarlo, pero si pueden sancionarte si la guardia civil o la policía te solicitan el permiso y esta caducado.

Por otro lado quiero recordaros que en la actualidad el permiso de conducir podemos renovarlo en los centros de reconocimiento médico donde pasamos el examen psicotécnico para la renovación, el coste por el servicio es 0 euros y nos ahorra los tramites de tener que ir a Tráfico para renovarlo.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *