Vídeo curso autoescuela: Vehículos prioritarios en servicio de urgencia

 

Está claro que los vehículos prioritarios en los casos que requieren urgencia están exentos de cumplir las normas o señales del tráfico. Por ejemplo: podrán circular por encima de los límites de velocidad establecidos. Pero ojo, sin vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones o en los cruces señalizados mediante semáforos.

Los vehículos que gozan del derecho de preferencia en los cruces o encuentros con otros vehículos son los de policía, bomberos, protección civil y servicios sanitarios (ambulancia). Son vehículos prioritarios que en funciones de servicio urgente sus conductores tienen que adoptar unas precauciones extremas puesto que lógicamente el origen de los servicios urgentes es para velar por nuestra seguridad.

Los conductores de estos vehículos prioritarios en general con su autorización especial BTP mientras conducen junto con el resto de usuarios, al ser profesionales pueden hacer uso o no de los aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales, no sin antes tener claro si el servicio urgente requiere el uso de la prioridad que les ofrece el reglamento de circulación.

Sin embargo, no quiero pasar por alto de que los conductores de vehículos prioritarios en los casos de circular por autovía o autopistas en servicio urgente, siempre y cuando no comprometan la seguridad de cualquier usuario, de forma excepcional podrán dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, utilizando para ello el arcén, la parte de mediana transitable o los pasos transversales de esta.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *