Vídeo curso autoescuela: Traslado de los accidentados

Lo más adecuado es esperar que llegue una ambulancia con personal y medios adecuados, solamente en casos excepcionales, o cuando no haya sido posible solicitar auxilio o no haya esperanza de que llegue el auxilio sanitario reclamado, se puede realizar una evacuación al hospital más próximo, teniendo en cuenta lo siguiente:

En ausencia de ambulancia los vehículos a emplear preferentemente serán, la caja de un camión, furgoneta o vehículo similar, al tener mas fácil el acceso al interior, permiten la colocación adecuada del herido.

Durante el traslado, se debe circular a una velocidad adecuada, procurando una conducción suave. Teniendo en cuenta, que los conductores de los vehículos no prioritarios en servicio de urgencia, deberán hacer uso de la señalización de emergencia o en su defecto agitarán un pañuelo, utilizando el avisador acústico intermitentemente, debiendo respetar las normas de circulación.

Al trasladar un accidentado o un enfermo grave, se deberá garantizar que las lesiones no aumentarán, ni se le ocasionarán nuevas lesiones o se complicará su recuperación ya sea por movimientos innecesarios o transporte inadecuado.

Es mejor prestar la atención en el sitio del accidente, a menos que exista peligro inminente para la vida de la víctima o del auxiliador.

Una vez que haya decidido cambiar de lugar a la víctima, considere tanto la seguridad de la víctima como la suya. También tenga en cuenta su propia capacidad, así como la presencia de otras personas que puedan ayudarle.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *