Vídeo curso autoescuela: Señalizacion de los obstaculos

Los obstáculos en la calzada, de eso vamos a hablar en este vídeo. Aunque el artículo de hoy va a ser un toque de atención a esos ayuntamientos que aun tienen resaltos ilegales que destrozan día a día nuestros vehículos y son muy perjudiciales para la seguridad vial.

En mi localidad, Puente Genil (Córdoba), tenemos muchísimos resaltos que aun no se han modificado y que por lo tanto según la ley son ilegales, no entiendo como un ayuntamiento puede infringir la normativa y que no pase nada.

Por otro lado los ayuntamientos siguen con la guerra de pintar los pasos de peatones de colores, se buscáis por internet encontrareis cientos de páginas donde los alcaldes le dan a los pasos de peatones hasta el color del equipo de futbol de la localidad.

Si leemos la definición de paso de peatones dice: Los pasos para peatones se señalizarán horizontalmente con una serie de líneas de gran anchura dispuestas sobre el pavimento en bandas paralelas al eje de la calzada y formando un conjunto transversal a la misma. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas.

Tengamos en cuenta que si pintamos todo el paso de peatones cuando llueva el agua no se evacuara bien y por lo tanto se formaran charcos que harán que la posibilidad de caída de los peatones sea muy alta, al mismo tiempo a los conductores de moto se les aconseja que en los pasos de peatones circulen sin pisar las líneas blancas del mismo, o sea, que circulen por el asfalto, la rueda agarra mucho mejor. Si pintamos totalmente el paso de varios colores el riesgo de caída para los vehículos de dos ruedas será mayor. Desde este post invito a todo el mundo a denunciar estas barbaridades.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *