Vídeo curso autoescuela: Señales fin de prohibición o restricción

Mucha agua estos días en las carreteras, ayer estuve de viaje en Málaga y me encontré demasiados inconscientes en la carretera. A pesar de que llovía a mares, hubo algún tramo en el que incluso no se veía la carretera, un rio de agua atravesaba la autovía A-92 y había vehículos que aun siendo de noche y casi sin visibilidad circulaban a más de 120 km/h. Fueron unos minutos agobiantes, pero parece ser que todos no pesábamos igual, varios vehículos circulaban a una velocidad excesiva, no adecuada a las circunstancias de la vía.

Permitidme que os de un consejo para circular cuando hay fuertes lluvias en la vía:

No os acerquéis demasiado al vehículo que lleváis delante. Evitaréis el denominado “efecto spray” (la lluvia pulverizada y sucia va a parar a tu parabrisas). Además, en caso de frenazo brusco, tendréis menos espacio para detener vuestro coche con seguridad.

El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utilizad la recirculación del climatizador o aire acondicionado con aire frío.

No realicéis movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.
– Frenad con suavidad y a pisadas cortas para no bloquear la dirección y secar la humedad de las pastillas. Aumentad la distancia de seguridad y reducid la velocidad.

Poned la luz de corto alcance como mínimo. Si vais muy despacio, no dudéis en poner el la luz de emergencia para anunciar que vais a una velocidad anormalmente reducida.

En esta entrega os dejo con las señales de fin de prohibición o restricción.

Buen puente y prudencia a la vuelta.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *