Vídeo curso autoescuela: Señales de carriles 1ª parte

En carreteras, el carril es la franja longitudinal en que puede estar dividida la calzada, delimitada o no por marcas viales longitudinales, y con anchura suficiente para la circulación de una fila de automóviles que no sean motocicletas.

El conjunto de los carriles de una carretera forman la calzada.

¿Cómo se debe circular por los carriles? ¿Se circula igual dentro o fuera de poblado?  En estos vídeos de carriles veremos diferentes señales de carriles, pero tenemos que tener un concepto claro. Fuera de poblado se debe de circular normalmente por el carril derecho, ahora bien, si las circunstancias lo permiten y cumplimos los requisitos que se nos exijan, por ejemplo, circular a la velocidad mínima exigida por la señalización, podremos circular por los carriles que vayan quedando a la izquierda. Aunque si las circunstancias lo permiten se debe circular por el carril situado a la derecha.

En este vídeo también vamos a aprender la señal S-51 Carril reservado para autobuses, cuidado con ella, en los cuestionarios de examen contestáis que la señal indica parada de BUS. No es correcto, la parada de BUS es la señal S-19 que hemos visto anteriormente en las señales de indicaciones generales.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *