Video curso autoescuela: Semáforos 4ª parte

Los semáforos para determinados vehículos es el tema a tratar en este video, en la primera parte veremos los semáforos para ciclos y ciclomotores y a continuación estudiaremos los semáforos para tranvías y autobuses de líneas regulares.

¿Me afectan estos últimos como usuario de la vía? Sus indicaciones sólo van dirigidas a los conductores de los tranvías y de los autobuses de líneas regulares, podría pensarse que el resto de los conductores no deberían tener la obligación de conocer el significado de este tipo de semáforos tan peculiares.

Pues debemos conocer su significado para poder defendernos en caso de que uno de esos conductores a los que les afecta el semáforo, no hagan caso a la obligación de parar y provoquen un accidente, bien por colisión con nuestro vehículo, bien porque resultemos atropellados como peatón.

Buen fin de semana.

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *