Video curso autoescuela: Semáforos 1ª parte

Los semáforos para peatones, son un apartado del video del día. Todos como peatones debemos de saber lo que quiere decir un semáforo en verde para peatones, ¿no? Que podemos cruzar la calzada, eso está claro, pero ¿sabemos lo que quiere decir un semáforo en rojo para peatones?, ¿o no lo sabemos? Un semáforo en rojo dice “los peatones no deben comenzar a cruzar la calzada”, aunque para algunos de nosotros quiere decir “los peatones no deben comenzar a cruzar la calzada excepto si los vehículos que circulan por la calzada vienen lejos y nos da tiempo a cruzar sin peligro”.

Más de 700 peatones mueren al año atropellados, en más del 70% de los casos los peatones han cometido una infracción, como pasar cuando el semáforo para peatones estaba en rojo o cruzar la calzada por un lugar indebido.

El otro día paseaba con mis hijos, uno de 5 y otro de 7 años, nos detenemos en un paso de peatones en rojo, y les explico que si el semáforo de peatones está en rojo debemos detenernos, y si está en verde podemos pasar. En ese momento un padre con su hijo pequeño cruzan la calzada. Mi hijo pequeño me pregunta ¿Por qué cruzan si está prohibido? No supe que contestarle.

¿Es posible educar a nuestros hijos si damos mal ejemplo?

Os dejo con el video, hasta mañana.

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • sara said:
    16 enero 2013 at 16:11

    ya ves….todos somos culpables sin darnos cuenta de lo peligroso que es

Deja una respuesta

politica de privacidad *